Tiras de Análisis de Bromo Aquachek Rojo

521252A

Tiras de Análisis de Bromo 4 en 1 Aquachek Rojo

Medición de Bromo, pH, alcalinidad total y la dureza total.

50 tiras por bote. 

Más detalles

12,95 € impuestos inc.

Tiras de Análisis AquaChek® ROJO 4 en 1
Medidor de Bromo - pH - Alcalinidad - Dureza del Agua
 
  • Tiras de Análisis de Bromo total, pH, alcalinidad total y dureza total.
  • 50 cintas por bote.

 

¿Cómo se utilizan las Tiras de Análisis AquaChek Rojo 4 en 1?

  

Simplemente sumerja una cinta AquaChek Rojo en el agua de la piscina o spa durante un segundo y extráigala inmediatamente.

 

Obtendrá los resultados de los análisis en 15 segundos.

 

Para mantener la piscina en perfecto estado, realice un análisis en cada extremo al menos 2 veces a la semana, y realice un análisis del spa antes de cada uso. También es conveniente anotar los resultados cada vez que realice un análisis, para realizar un seguimiento de los cambios.

 

Viene con unas completas instrucciones en 15 idiomas: inglés, francés, español, italiano, checo, danés, holandés, alemán, griego, húngaro, polaco, portugués, ruso, sueco y turco.

¿Qué es AquaChek Rojo 4 en 1 y cuáles son las indicaciones que he de seguir?

 

AquaChek® Rojo es un análisis de Bromo total, pH, alcalinidad total, dureza total  y pH. Las almohadillas de análisis de la cinta cambian de color para indicar los niveles del agua de la piscina o el spa. Asegúrese de cerrar bien la tapa del bote de AquaChek inmediatamente después de coger una cinta. Esto evitará que las cintas reciban salpicaduras y las mantendrá en buen estado.

Guarde las cintas en un lugar fresco y seco y deje el paquete de agente secante en el bote; mantendrá las cintas de análisis en buen estado.

 

Este folleto proporciona información básica acerca de la química del agua. Las tablas de tratamiento del agua le ayudan a usar los resultados de los análisis para ajustar el agua adecuadamente.

 

ADVERTENCIA: tenga sumo cuidado al manejar los productos químicos.

 

No añada productos químicos cuando haya personas en el agua.

 

No almacene nunca ácidos y compuestos de cloro cerca unos de otros.

 

No mezcle nunca productos químicos; añada productos químicos al agua uno a uno. Tenga mucho cuidado al manejar el ácido. Lleve gafas protectoras y mantenga el material alejado de los niños.

 

Siga siempre las instrucciones del fabricante del producto químico.

 

Para mantener la piscina en perfecto estado, realice un análisis en cada extremo al menos 2 veces a la semana, y realice un análisis del spa antes de cada uso. También es conveniente anotar los resultados cada vez que realice un análisis.

 

¿Qué es la Dureza total?

 

A diferencia de la mayoría de los kits de análisis que miden sólo la dureza del calcio, las cintas de análisis AquaChek Red incluyen una almohadilla para medir la dureza total (calcio y magnesio). La dureza afecta a la tendencia del agua a ser corrosiva o formar escamas.

Unos niveles de dureza bajos requieren una atención inmediata. El agua en la que la dureza es demasiado baja será muy corrosiva, pudiendo causar graves daños en tuberías y accesorios de metal, así como en el cemento. Si el nivel de dureza es demasiado bajo, añada cloruro cálcico (consulte la siguiente tabla). Si el nivel de dureza es demasiado alto, se pueden formar depósitos de escamas excesivos en las paredes y el equipo de la piscina o el jacuzzi. Esto puede ocurrir más frecuentemente en los jacuzzies, donde el agua caliente aumenta la evaporación y la acumulación de dureza. Para obtener consejos más detallados acerca del tratamiento químico específico de su piscina o spa, póngase en contacto con su distribuidor. 

¿Qué es el Bromo total?

AquaChek Rojo está especialmente formulado para realizar análisis de bromo. El bromo es el higienizante de agua elegido en muchos spas y piscinas. Mantener el nivel de bromo del spa o la piscina dentro del rango idóneo conservará el agua limpia y transparente.

Pero antes se realizar ningún ajuste, asegúrese de que el pH y la alcalinidad total están dentro de los rangos adecuados. Si la lectura de bromo es demasiado baja, añada bromo (consulte la siguiente tabla). Para obtener consejos más detallados acerca del tratamiento químico específico de su piscina o spa, póngase en contacto con su distribuidor.

El monopersulfato es un agente oxidante que suele usarse como un tratamiento de choque sin cloro en spas y piscinas con bromo.

Para realizar un tratamiento de choque en el agua que no tenga un nivel de bromo medible, añada la dosis adecuada de monopersulfato para introducir aproximadamente 12 ppm. Esto oxida los desechos en la piscina y también reactiva el bromo.

 

¿Qué es la Alcalinidad total?

 

La alcalinidad total mide la cantidad de sustancias alcalinas (carbonatos y bicarbonatos) en el agua. Las sustancias alcalinas protegen el agua contra cambios súbitos en el pH del agua. Es importante evitar los cambios en el pH que pueden causar corrosión o escamado de los accesorios de metal. La alcalinidad total debe ajustarse antes de añadir productos químicos para equilibrar el pH o bromo.*

  

Si la alcalinidad total es demasiado baja, añada bicarbonato sódico. Si la alcalinidad total es demasiado alta, añada un ácido (consulte las siguientes tablas). Para obtener consejos más detallados acerca del tratamiento químico específico de su piscina o spa, póngase en contacto con su distribuidor.

 

*Nota:

 

Si la almohadilla de alcalinidad total se vuelve azul (muy alta) o amarilla (muy baja), ajuste la alcalinidad total. Repita el análisis hasta que la alcalinidad esté dentro del rango ideal de 80-120 ppm.

 

 ¿Qué es el pH?

El pH indica la intensidad de materiales ácidos o alcalinos en el agua. Si el pH es demasiado alto, se pueden formar escamas en las superficies que estén en contacto con el agua. Si el pH es demasiado bajo, las piezas de metal se corroerán. Ajuste la alcalinidad total antes de ajustar el pH; esto ayudará a impedir fluctuaciones súbitas en el pH.* Si el pH es demasiado bajo, añada carbonato sódico.

 

Si es demasiado alto, añada un ácido (consulte las siguientes tablas). Para obtener consejos más detallados acerca del tratamiento químico específico de su piscina o spa, póngase en contacto con su distribuidor.

¿Cuáles son las Instrucciones de usode Aquachek Rojo tiras analíticas 4 en 1?

 

  1. Sumerja una cinta en el agua y retírela inmediatamente.
  2. Sostenga la cinta a nivel durante 15 segundos (no sacuda el exceso de agua de la cinta)
  3. Compare los indicadores de pH, cloro libre, alcalinidad total y estabilizador (en ese orden) con la carta de colores en la etiqueta.

 

Importante: Mantenga la tapa muy bien cerrada entre usos.

Conserve a temperatura ambiente.

 

Interpretar la tabla en el frasco: LOW=BAJO, OK=OK, HIGH=ALTO

5 artículos

Nuevo producto